jueves, 22 de mayo de 2014

CFPM01-14 (5):UF1_Act2: Email a mi tutor de prácticas

Buenas tardes Isabel, te escribo para presentarme y tener un primer contacto contigo de cara a las prácticas que haré contigo en julio.

Lo primero yo también me llamo Isabel tengo 28 años y actualmente vivo en El Puerto de Santa María, Cádiz, pero pedí hacer las prácticas en Alicante ya que tengo tres hijas pequeñas y mis padres viven cerca y podrán ayudarme.

Comencé el curso de Nivel Inicial para Profesores de ELE con la intención de profundizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades laborales en esta complicada etapa de mi vida. Hasta este momento no me había aproximado a la enseñanza.aprendizaje de lenguas desde el punto de vista del profesor, sin embargo siempre me han gustado los idiomas y los he estudiado como alumna disfrutando mucho la experiencia. A pesar de ello durante este curso se me han abierto los ojos a aspectos de la enseñanza y aprendizaje que habían pasado siempre desapercibidos para mi, además de haberme ayudado a redondear conceptos que ya tenía de manera algo anárquica asimilados.

Por lo tanto profesionalmente en este campo tengo un largo camino que recorrer y lo emprendo con ilusión y ganas de aprender. La experiencia que compartiremos en julio forma parte del comienzo de este camino y durante el tiempo que dura mi intención es hacerme con conclusiones prácticas que me ayuden a ser la profesora que, durante este curso, he determinado que espero llegar a ser algún día. Mi aspiración profesional es la de llegar a ser una profesora facilitadora que sea capaz de crear el contexto adecuado para poder guiar a mis alumnos por un proceso de enseñanza-aprendizaje del que ellos mismos lleven las riendas.

Me interesa especialmente observar de primera mano los fenómenos que se dan en una clase de ELE, ver distintas formas de aprender por parte de los alumnos y opciones que tiene un profesor de adaptar la enseñanza a todos ellos. También me atrae la idea de ser capaz de llegar a formar un equipo con mis futuros alumnos en el que todos tengamos un mismo objetivo, el óptimo desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Me gustaría, si lo ves posible, reunirnos antes de empezar las prácticas para podernos conocer y situar en el momento en el que os encontráis tú y tus alumnos, y poder hacerme una composición de lugar con la información que puedas facilitarme para sacarle el mayor provecho a esta experiencia. De ante mano te agradezco tu ayuda y disposición, un saludo.

Sabela

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario