Informe de actividades grabadas
Lengua y comunicación
Módulo 3: Los intercambios comunicativos
¿Cómo es más útil enseñar las funciones comunicativas, por medio de listados o a través de intercambios comunicativos?
En mi opinión todo depende de las necesidades del
aprendiente y del uso de la lengua que éste quiera llegar a hacer de la
lengua. Lo importante para llevar a cabo un proceso de enseñanza y
aprendizaje útil es determinar dichas necesidades.
¿Por qué?
Si el aprendiente va a hacer un uso puntual de la lengua
objeto puede ser suficiente centrar el proceso de aprendizaje en
listados. Pero si dispone de más tiempo y su objetivo es llegar a hacer
un uso autónomo de la lengua eso no será suficiente.
Piense un ejemplo.
Si vas de viaje a Italia será suficiente aprender unos
cuantos enunciados en italiano para comunicarte con personal del hotel,
dependientes... Pero si la intención es pedir una beca Erasmus en una
universidad italiana se necesita un dominio superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario