sábado, 17 de mayo de 2014

CFPM01-14 (4)_M3_UF1_Act.3:Informe actividades grabadas

Informe de actividades grabadas

Lengua y comunicación

Módulo 3: Los intercambios comunicativos

¿Cómo es más útil enseñar las funciones comunicativas, por medio de listados o a través de intercambios comunicativos?
En mi opinión todo depende de las necesidades del aprendiente y del uso de la lengua que éste quiera llegar a hacer de la lengua. Lo importante para llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje útil es determinar dichas necesidades.
¿Por qué?
Si el aprendiente va a hacer un uso puntual de la lengua objeto puede ser suficiente centrar el proceso de aprendizaje en listados. Pero si dispone de más tiempo y su objetivo es llegar a hacer un uso autónomo de la lengua eso no será suficiente.
Piense un ejemplo.
Si vas de viaje a Italia será suficiente aprender unos cuantos enunciados en italiano para comunicarte con personal del hotel, dependientes... Pero si la intención es pedir una beca Erasmus en una universidad italiana se necesita un dominio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario