miércoles, 18 de junio de 2014

Tareaevaluativa_2



2a. ¿Qué actividad del curso presencial le ha sorprendido en la medida en que ha modificado sus creencias sobre el aprendizaje y la enseñanza de una lengua? ¿Por qué?
 La sesión sobre la clase 0 me marcó especialmente. Yo soy de las que se algo de alemán y lo aprendí hace poco y viviendo en Alemania, aún así no fue con un enfoque comunicativo. Así que ver cómo a los pocos minutos de empezar una clase 0 de alemán mis compañeros eran capaces de comunicarse, de identificar palabras y emplearlas etc. me impactó. A mi me enseñaron alemán hablando inglés y el cambio de una lengua a la otra fue muy difícil, tanto que me vi obligada a cambiar de profesora. Así que mi idea sobre el comienzo del aprendizaje de una LE ha cambiado radicalmente.

2b. ¿Qué actividad del curso presencial no se atrevería todavía a llevar al aula? ¿Por qué?
 Creo que todavía no llevaría al aula actividades como una de Ranking que hicimos en el curso presencial en la que intervenían mucho las ideas y moralidad de los alumnos para llevar a cabo la ordenación de unos personajes de un cuento. Aunque la encuentro una actividad muy completa e interesante será de las que lleve a cabo cuando tanto mis alumnos como yo nos conozcamos y nos sintamos cómodos. De esta forma creo que podremos entre todos sacarle más partido a la actividad ya que ellos tendrán recursos y confianza para expresar lo que quieran y yo no sentiré que se encuentran en una situación violenta.
 
2c. ¿Qué actividad del curso presencial quiere llevar a clase en cuanto tenga oportunidad? ¿Por qué?
La actividad del ovillo me apretece especialmente porque considero fundamental lograr cohesión de grupo lo antes posible y es una manera de que los alumnos empiecen a producir desde el principio del aprendizaje. Este segundo aspecto lo encuentro muy motivador y esencial para que los alumnos pierdan el miedo al español y empiecen a verlo como algo asequible y cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario